Sally Special, el homenaje de Porsche a Sally Carrera, protagonista de 'Cars' Sally Special, el homenaje de Porsche a Sally Carrera, protagonista de 'Cars'

Porsche homenajea a Sally Carrera, protagonista de 'Cars', con su nuevo Porsche 911 GTS 'Sally Special'

Han pasado 20 años desde el estreno de la película de 'Cars', y Porsche ha querido aprovechar la oportunidad para recrear a uno de sus personajes más icónicos, Sally Carrera. Os presentamos el Porsche 911 GTS 'Sally Special'.

Por Gabriel Fidalgo  |  22 Agosto 2022

Todos los que disfrutamos alguna vez de 'Cars', ya fuera en DVD, Blu-Ray o en Disney+, quisimos alguna vez conducir a Rayo McQueen, Doc, Mate o Sally. Pues bien, aprovechando el vigésimo aniversario (ahí es nada) de la cinta, Porsche nos ha concedido ese sueño de la infancia recreando el coche de Sally Carrera, uno de los personajes icónicos de la película, con el nuevo 2022 Porsche 911 GTS 'Sally Special'.

Los equipos encargados del 'Sally Special' querían que fuera lo más fiel posible al personaje Los equipos encargados del 'Sally Special' querían que fuera lo más fiel posible al personaje, imagen de sustitución
Los equipos encargados del 'Sally Special' querían que fuera lo más fiel posible al personaje Porsche

Porsche Exclusive Manufaktur, el equipo desarrollador de modelos únicos de Porsche, ha trabajado con los diseñadores originales del personaje de Sally Carrera para fabricar este 911 GTS. Su objetivo no solo era reproducir a Sally en un vehículo moderno, sino también fabricar un coche para los amantes de la conducción. Por este motivo, lo han equipado para que sea el modelo más potente de su clase.

El Sally Special posee un motor bóxer biturbo, que emite una nota plana al encender y acelerar a través del sistema de escape deportivo estándar de Porsche. Para aquellos que son entusiastas de la velocidad y la conducción por carretera, el motor responde a una caja de cambios manual de siete velocidades. Por otro lado, y para hacer que la conducción sea más práctica y agradable, el modelo viene equipado de fábrica con varias opciones. Estas incluyen el Paquete Premium y un sistema de elevación del eje delantero, que proporciona una mayor distancia al suelo para evitar los topes de velocidad y subir mejor las cuestas empinadas. Además, también dispone de una función de memoria basada en GPS para registrar las zonas visitadas con frecuencia que requieren el uso de este elevador.

El Sally Special por fuera: el homenaje que Sally Carrera merece

La exclusividad de este coche se puede ver reflejada en su característica exterior más notable: el color de pintura Sally Blue Metallic. Este tono llamativo, inspirado en el personaje, solo se ha usado y solo se va a usar para este modelo de 911 GTS. El color también se ha empleado en los elementos de la facia delantera y trasera Sport Design, partes que generalmente lucen de negro, al igual que en la tapa trasera del motor y los alrededores. Por otra parte, las letras de la marca Porsche en Alushine brillante y la designación 'Carrera' al estilo de la generación 996 en la parte trasera se suman a la apariencia única del vehículo. No está puesto ahí de casualidad. Tampoco el extravagante tatuaje tribal escondido un poco más arriba. Son detalles que luce Sally en la película y con los que terminó de conquistar a Rayo McQueen.

El 'Carrera' y el tatuaje tribal, dos detalles que luce el Sally Special El 'Carrera' y el tatuaje tribal, dos detalles que luce el Sally Special, imagen de sustitución
El 'Carrera' y el tatuaje tribal, dos detalles que luce el Sally Special Porsche

Continuando con el estudio del coche, el 911 GTS presenta unas ruedas equipadas con un juego de llantas creado exclusivamente para el automóvil, de diseño 911 Turbo (996). Estas fueron rediseñadas por los especialistas del equipo Style Porsche en Weissach y creadas específicamente para el Sally Special. El diseño de cinco radios original se ha modificado sutilmente para que coincida con el diámetro de 20/21 pulgadas de las llantas de los modelos de la generación actual, pero permanece fiel al Porsche 996. Para rematar la lista de detalles exteriores, el vehículo posee unos faros delanteros exclusivos de diseño LED Matrix con bordes plateados.

¿Y cómo es por dentro?

Sonderwunsch Manufaktur ha tratado de refinar y cambiar todos los aspectos del interior del 911 GTS clásico para esta versión especial. Los asientos están recubiertos de cuero color tiza, con costuras azules y con las inserciones de los asientos bordados en negro, tiza y el mismo azul. La parte inferior del salpicadero también es del mismo cuero, al igual que los respaldos de los asientos delanteros. El patrón de detalles también recubre las puertas y los paneles que tienen incorporados (incluido algún que otro logo de 'Cars').

El patrón de colores del interior se repite en todos los elementos El patrón de colores del interior se repite en todos los elementos, imagen de sustitución
El patrón de colores del interior se repite en todos los elementos Porsche

La palanca de cambios tiene un esquema de patrón de engranajes Speed ​​​​Blue y la moqueta es de material gris pizarra. El volante es de tipo deportivo, con un marcador de las 12 en punto también en Speed ​​​​Blue, que incluye un botón Sport Response que ha sido rebautizado como "modo Kachow", en honor a Rayo McQueen. Toda la moldura interior está pintada en Sally Blue Metallic, e incluso la carpeta de cuero para el manual del propietario y el juego de llaves están adornadas con letras especiales inspiradas en Sally.

El Sally Special, vendido por ¡3,6 millones de dólares!

El coche ha sido terminado a mano por el equipo de Sonderwunsch en Zuffenhausen y está firmado por muchos miembros del equipo del proyecto debajo del capó delantero. El único modelo fabricado en el mundo se subastó el 21 de agosto en Monterey (California), acompañado de un segundo juego de ruedas con el diseño 'Carrera Exclusive', montado en un portaequipajes hecho a medida, diseñado para uso en pista. También incluía una cubierta interior, los moldes de color originales, las placas de exhibición del automóvil, y un libro que describe el diseño y el desarrollo del vehículo, con imágenes del proceso de construcción y bocetos de los cambios del modelo.

Y todavía hay más. El lote '911 Sally Special' incluía un reloj exclusivo creado por Porsche Design en colaboración con Pixar. El reloj, hecho de titanio, cuenta con una correa intercambiable por otra de cuero en Speed ​​Blue, con pespuntes decorativos en tiza. Como está completamente inspirado en el coche, posee varios detalles que hacen guiños al vehículo y a la película de 'Cars'. También se incluyeron otras piezas únicas, como un llavero personalizado y otros cosméticos. Porsche ofrecía todo esto en la subasta para destacar todavía más la exclusividad del automóvil y de su compra.

El reloj, un Porsche Design en colaboración con Pixar, entraba en la puja El reloj, un Porsche Design en colaboración con Pixar, entraba en la puja, imagen de sustitución
El reloj, un Porsche Design en colaboración con Pixar, entraba en la puja Porsche

Y claro, como era de esperar, la puja se disparó. El 2022 Porsche 911 GTS 'Sally Special' se terminó vendiendo por ¡3,6 millones de dólares! Sin embargo, esta operación tenía un fin benéfico desde el principio, lo que posiblemente contribuyera también a un sobrepago del modelo. La empresa comunicó que todo lo obtenido será invertido en dos organizaciones benéficas: la organización educativa Girls Inc.; y USA for ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. Una gran iniciativa para un gran coche y un gran personaje.

Artículos recomendados