El coche más caro del mundo

Freepik

¿Cuál es el coche más caro del mundo?

En el mundo del motor hay marcas y modelos aptos para muy pocos bolsillos. Los coches más caros del mundo combinan la exclusividad de una marca con unas calidades y acabados de primera que se pagan de sobra con los abultados precios. En MENzig.es repasamos cuáles son los vehículos más caros.

Por MENzig  |  24 Agosto 2020

¿Estarías dispuesto a pagar más de 11 millones de euros por un coche? Aunque el precio no se ha confirmado de forma oficial eso es lo que se estima que ha costado el coche más caro del mundo. Conoce de qué coche estamos hablando y otros más que también han costado auténticas millonadas en el siguiente texto.

El mundo del motor cuenta con auténticas joyas sobre la carrera por las que se han llegado a pagar millones de euros, todo un sueño para los amantes de los coches pero que solo es realidad para unos pocos.

Puede que un coche no sea más que un medio de transporte para facilitarte los desplazamientos y que eso sea capaz de hacerlo tanto un viejo coche de segunda mano como uno tope de gama. Es cierto que si las posibilidades económicas lo permiten, buscamos coches con un buen diseño y todos los extras que podamos. Pero cuando hablamos de los coches más caros del mundo eso es otro universo. Estas exclusivas piezas son máquinas absolutamente impresionantes que van más allá de un simple medio de locomoción y se convierten en toda una muestra de lujo y incluso extravagancias.

El Lamborghini Veneno puede alcanzar los 4,5 millones de dólares.
El Lamborghini Veneno puede alcanzar los 4,5 millones de dólares. Lamborghini

Hoy nos volvemos un poco masoquistas y vamos a dejarnos impresionar por estos alucinantes vehículos con una lista de los coches de fabricación más caros del mundo (quedan al margen coches clásicos de ventas privadas o subastas para los que haremos un hueco más adelante).

Rolls-Royce Sweptail, ¿el coche más caro jamás fabricado?

Este vehículo fabricado por la prestigiosa firma británica es un impresionante biplaza de inspiración náutica único en el mundo. Fue construido desde cero por encargo de un cliente así que el resultado es un coche absolutamente personalizado del que se ha estimado su precio (el coste real no fue desvelado) en unos 10 millones de libras (11,5 millones de euros), lo que lo convertiría en el coche más caro del mundo. Puro lujo sobre ruedas.

Contemplarlo es un placer. Su carrocería es una evocación a las carrocerías de la marca de los años 20 y 30 del pasado siglo en la que llama especialmente la atención su enorme techo panorámico realizado en cristal con una elegante y fascinante curvatura. Este techo acristalado deja contemplar un interior muy luminoso, con acabados artesanales en maderas de ébano, cueros, titanio... y un diseño minimalista en el que se puede descubrir la pasión de su propietario por el mundo de los yates.

Mercedes y Lamborghini tampoco faltan a la cita

Las cifras que se manejan sobre el coste de fabricación de Rolls-Royce Sweptail son mareantes para el común de los normales, pero no es el único coche por el que se han pagado millones de euros. Estos otros completan la lista de los coches más caros:

  • Mercedes Maybach Exelero (8 millones de dólares). Un impresionante coupé biplaza que fue construido en el año 2004 por encargo de la empresa alemana de neumáticos Fulda para probar una gama de neumáticos de alta exigencia y solo se fabricó una unidad. Se trata de un máquina con motor V12 biturbo que desarrolla 700 CV y 1.020 Nm de par máximo. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos y pude alcanzar una velocidad máxima de 351 km/h.
  • Koeningsegg CCXR Trevita (4,8 millones de dólares). Un superdeportivo street legal del que solo se han fabricado dos unidades. Cuenta con un acabado de diamante con silueta en fibra de carbono, alerón trasero de doble hoja y techo rígido desmontable. Este súper bólido sueco cuenta con un motor biturbo V8 de 4.8 litros y desarrolla una potencia de 1.018 CV y un par máximo de 1080 Nm, una potente máquina capaz de superar los 400 km/h de velocidad máxima y capaz de pasar de 0 a 100 en 2,9 segundos.
  • Lamborghini Veneno (4,5 millones de dólares). Es uno de los deportivos más exclusivos de la marca que se creó para celebrar el 50 aniversario del fabricante. Este carísimo coche está inspirado en el Lamborghini Aventator con una versión mejorada con motor V12 de 6,5 litros y 750 caballos que le permite alcanzar una velocidad máxima de 355 km/ hora y acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas, cambio de siete velocidades y un chasis elaborado en fibra de carbono.
El Ferrari 250 GTO de 1962, el coche más caro comprado en una subasta.
El Ferrari 250 GTO de 1962, el coche más caro comprado en una subasta. CC

Ferrari gana en las subastas

Si el Rolls-Royce Sweptail encabeza la lista como el coche fabricado más caro del mundo, Ferrari se hace con el podio en cuanto al coche más caro jamás vendido en una subasta pública. Nos referimos en concreto a un Ferrari 250 GTO de 1962 que fue comprado por nada menos que por 48,4 millones de dólares. El Ferrari 250 GTO es un automóvil deportivo y de competición incluido en la lista de mejores deportivos de todos los tiempos.

Auténticas máquinas de la velocidad y el lujo. Así son los coches más caros del mundo que solo una pequeñísima parte de la población mundial puede tener el placer de poseerlos. ¿Se te antoja alguno?

Artículos recomendados