Cheetos Duster, la batidora de Cheetos para obtener el polvo naranja de sus snacks Cheetos Duster, la batidora de Cheetos para obtener el polvo naranja de sus snacks

Cheetos

'Cheetos Duster', la batidora de Cheetos para extraer el polvo naranja de su snack y usarlo en recetas

Cheetos Duster te permite obtener el polvo naranja de los Cheetos y convertirlo en una especia más para hacer recetas de cocina.

Por Irene Melgosa  |  24 Noviembre 2022

Los estadounidenses tienen sobrada fama por sus estrafalarias ocurrencias. Y esto se acentúa en el ámbito culinario, donde puedes encontrar combinaciones que allí miran con buenos ojos mientras el resto del mundo las observa atónitos.

Es verdad que las mezclas cuestionables son comunes en todas las culturas (melón con jamón, uvas con queso, pizza con piña...), pero es que EEUU se lleva la palma en esto de los crossovers culinarios extraños. Una de sus obsesiones más sonadas es cocinar con snacks. En la supuesta primera potencia mundial son capaces de hacer cazuelas de batatas con chucherías, patatas con crema de cacahuete e incluso pastel de Fritos. No es de extrañar que donde sí son primera potencia mundial sea en las tasas de obesidad.

@gettishow Mac 'n' Hot Cheetos... it's actually good! ???????????? #macandcheese #hotcheetos #flaminghotcheetos #sauce #macandcheetos #boil #macaroniandcheese ♬ Mac n Hot Cheetos - Getti

Recetas como los Cheetos Mac and Cheese han llegado a hacerse tan virales que la propia marca ha lanzado paquetes de polvo para poder hacer esta pasta. Ante la gran popularidad de las comidas hechas con polvo de Cheetos, la empresa subsidiaria de Pepsi ha decidido dar un paso más allá, lanzando una 'batidora' de Cheetos para que los consumidores puedan extraer ellos mismos el polvo de los snacks y así ampliar la gama de recetas.

'Cheetos Duster', la nueva ocurrencia de Pepsi.co 'Cheetos Duster', la nueva ocurrencia de Pepsi.co, imagen de sustitución
'Cheetos Duster', la nueva ocurrencia de Pepsi.co Cheetos/Amazon

Cheetos Duster, la máquina con la que convertir los Cheetos en una especia culinaria

Desde 2015, la marca comenzó a usar la palabra cheetle' para definir ese polvillo naranja que se queda en los dedos al comer este snack. Para producir dicho polvo, Cheetos lanza al mercado la Cheetos Duster, una referencia a la palabra polvo (dust) en inglés.

Instrucciones de uso de la Cheetos Duster Instrucciones de uso de la Cheetos Duster, imagen de sustitución
Instrucciones de uso de la Cheetos Duster Cheetos/Amazon

Este utensilio de cocina es similar a una batidora o una picadora, pero con la diferenciación del color característico de la marca y una serigrafía con el nombre del producto en el frontal. Si queremos saber cómo funciona y qué podemos hacer con ella, Cheetos ha preparado un vídeo (también muy estadounidense) en el que lo explica, dejando claro de paso que esta batidora puede gustar tanto a jóvenes como a ancianos y que la cantidad de recetas que se pueden hacer con el cheetle son infinitas.



De la pata de pavo a las galletas de jengibre con Cheetos

La gama de sugerencias de recetas para hacer con el polvo de los Cheetos es amplia y, en algunos casos, no para todos los estómagos. La página dedicada en exclusiva a este curioso recetario se divide en dos partes: una dedicada a los alimentos salados y otra dedicada a los postres y dulces.

Todas las recetas incluyen las cantidades e ingredientes necesarios para elaborarlas, junto a los pasos a llevar a cabo y una publicidad al final del tipo de bolsa de Cheetos que se ha usado en ese caso.

El apartado salado explora desde los más cotidianos perritos calientes, pizzas y hamburguesas, hasta platos latinos como los tacos o los elotes.

Burritos con Cheetos enteros y en polvo Burritos con Cheetos enteros y en polvo, imagen de sustitución
Burritos con Cheetos enteros y en polvo Cheetos/Amazon

En el caso de las recetas dulces, entramos en terreno pantanoso. Sin duda, las galletas de jengibre, el chocolate caliente y las magdalenas con Cheetos no son para todos los gustos.

Esto es a lo que los americanos llaman 'churros' Esto es a lo que los americanos llaman 'churros', imagen de sustitución
Esto es a lo que los americanos llaman "churros" Amazon/Cheetos

Si tú también quieres probar estas recetas, Cheetos ha llegado a un acuerdo con Amazon para vender su Cheetos Duster en la plataforma. Eso sí, de momento solo está disponible en Estados Unidos por 19,95 dólares, aunque todo indica que terminará llegando a todos los Amazon del mundo. Que nadie se quede sin el polvo de Cheetos.

Artículos recomendados