Canciones virales sobre el coronavirus

YouTube / Zorman

El coronavirus como inspiración: las nuevas canciones virales sobre el Covid-19

El coronavirus está sirviendo para que los grandes músicos de nuestra época se pongan en modo inspiración y creen maravillas relacionadas con el Covid-19 como las que vamos a ver en este artículo.

Por Marta de la Peña  |  19 Marzo 2020

La mayoría de nosotros (por no decir todos) estamos afrontando una situación inédita en nuestras vidas: encerrados en casa sin aprovechar los primeros rayos de sol de esta primavera adelantada. Sufriendo por no poder sentarnos en una terraza para bebernos una cerveza acompañada de unas patatas bravas. Sin los primeros paseos sin abrigo por nuestra ciudad. Sin poder besar, abrazar ni ver a los nuestros.

Pero nosotros siempre sacamos el lado positivo a las cosas. En los momentos de especial tensión hay una cualidad que destaca entre todos nosotros: el sentido del humor. Y es ese sentido del humor el que ha hecho que muchos artistas (o al menos intento de ello) hayan mezclado arte e ingenio para producir numerosas canciones relacionadas con el coronavirus que hagan más amena nuestra espera. Y la verdad, lo han conseguido. Te dejamos una lista de canciones que han surgido con el Covid-19. Además, también han creado listas de Spotify con las que te entretendrás un buen rato.

Canciones que han surgido con el COVID-19

Comenzaremos hablando de la canción del momento, creada por la artista Olaya Alcázar que ha revolucionado las redes sociales con su canción y hashtag #QuédateEnTuPutaCasa. Con una letra pegadiza y fácil de entender, la cantante nos invita amablemente a quedarnos en casa para no saturar la sanidad.

'Coronavirus' es la canción que sacó Zorman cuando todavía pensábamos que no nos iba a tocar a nosotros Según el autor, es una crítica al racismo que han sufrido los asiáticos en Occidente por la aparición del virus, "una burla al racismo y al alarmismo desmesurado". De momento, parece que es uno de los mayores hits, con más de tres millones de visitas en YouTube.

5 planes para el Halloween del coronavirus en casa
¿Qué puedes hacer en casa la noche de Halloween? Desde ver el concierto de J Balvin en Fortnite a participar en un escape room de terror.
Pero a pesar del éxito de la canción anterior, el reggaeton está de moda, y ya nadie se esconde por escucharlo. Por eso, la canción que ha sacado Yofrangel 911 se ha convertido en todo un himno durante esta cuarentena. Con su estribillo "cuídate, que anda por ahí el coronavirus" ha conseguido conquistar a más de cuatro millones de usuarios.

Los menos creativos, pero no por eso menos originales, también han conseguido su minuto de oro versionando canciones famosas. Entre estas personas se encuentra Kathy Mak, que ha versionado un tema tan famoso como es la de 'Torn' de Natalie Imbruglia. Con frases como "How do I get the door?" ("cómo abro la puerta") nos ha hecho reír a todos.

Otro valiente capaz de poner melodía al coronavirus ha sido Alvin Oon, que ha versionado la canción 'The Sound of Silence'. Esta canción fue compuesta por el dúo estadounidense Simon & Garfunkel como un intento de expresar el sentimiento popular tras el asesinato de John F. Kennedy. Parece que detrás de estas notas se guardan más emociones de lo que parece.

Lady Gaga también forma parte de todo este movimiento artístico porque ha sido versionada. Esta vez el cambio lo ha hecho Mickey Bustos, que ha convertido la canción 'Stupid Love' en 'Stupid Cough' (estúpida tos).

Canciones contra el coronavirus

Hemos querido separar este compendio de canciones del anterior porque las siguientes canciones son algo más que críticas, parodias o simple ocio. Tienen un significado un tanto especial. La primera que queremos destacar es la del grupo Italiano Rimbamband, que ha creado una canción llamada 'Virus Corona' con el objetivo de animar a la población del país con forma de bota, que está sufriendo las peores consecuencias del virus. Ha sido muy aplaudida en redes sociales.

Pubalgia: qué es, síntomas, ejercicios y prevención
Te contamos cómo se produce la pubalgia, una de las lesiones más temidas entre los deportistas: causas, prevención y tratamiento.

Otra que queremos destacar es la de Saxoman y Los Casanovas, artistas bolivianos que han revolucionado el mundo de la religión con la creación de un rock cristiano al que han puesto el mismo nombre que el virus. Con este tema lo que pretenden es lanzar un mensaje de esperanza en el que dicen que "la única solución para erradicar el coronavirus es Dios y el Espíritu Santo, tenemos que orar y tener fe".

El rap nos ha acompañado en cada momento de dificultad, y esta vez no iba a ser menos. Por eso queremos que escuches esta canción que habla sobre como todos, sin distinciones, podemos coger coronavirus. Además, en el videoclip aparecen gran cantidad de asiáticos, como muestra de que el racismo no nos hace mejores, y que esta es una lucha de todos.

Listas de Spotify para pasar la cuarentena

Como ya hemos dicho antes, muchas personas han decidido tomarse con humor esta situación, con playlists de Spotify relacionadas con el virus. Una sonrisa te sacarán, seguro.

'COVID-19 Quarantine Party' es una de las listas que cuentan con un mayor número de seguidores (casi 300.000). 'Antisocial' de Ed Sheeran, 'Toxic' de Britney Spears o 'We're All In This Together' de High School Musical son algunos de los divertidos títulos con los que te encontrarás al darle al play.

Podrás encontrar una gran multitud de listas como la anterior, pero la única que tiene un propósito novedoso se llama 'CoronavirusHand Washing Playlist', formada por 51 canciones con coros de al menos 20 segundos que puedes aprenderte y tararear mientras cumples a rajatabla con las pautas del lavado de manos.

Artículos recomendados