7 canales de YouTube infravalorados 7 canales de YouTube infravalorados

Music Radar Clan

7 canales de YouTube que merecen un mayor reconocimiento

El contenido audiovisual de YouTube es infinito, y entre toda la oferta aparecen varios canales que no tienen todo el reconocimiento que deberían. De todos ellos, dejamos varios que pueden ser un gran descubrimiento.

Por Jon Irisarri  |  20 Enero 2022

YouTube no es solo ese lugar donde creadores de contenido o influencers se dedican a realizar vídeos de entretenimiento jugando a videojuegos o realizando cualquier reto. También existen numerosos canales que aportan un valor añadido, desde científicos que ofrecen esa información de forma más accesible hasta periodistas que buscan lanzar su carrera en esta plataforma.

Entre esos canales aparecen pequeños diamantes en bruto que merecen un reconocimiento mayor del que tienen. Pese a que algunos tengan ya unos números elevados, siguen estando infravalorados comparado con la cantidad de seguidores que tienen otros canales. Por lo general, son vídeos con un trabajo enorme detrás, con horas de investigación, producción o edición, causa más que suficiente para recomendarlos. En resumen, estos son los 7 canales más infravalorados de YouTube para la redacción de MENzig:

1 'Music Radar Clan'

Si hace pocos años Jaime Altozano nos demostraba que su trabajo debía ser más valorado, el canal Music Radar Clan vuelve a dejar claro que los canales que explican conceptos musicales son oro dentro de YouTube. En este caso, el youtuber repasa diferentes géneros o temas tan polémicos como la apropiación cultural, y todo ello con un conocimiento de causa enorme. En definitiva, 'Music Radar Clan' se puede convertir en la enciclopedia musical que necesitas. Si ya conocías este, te ofrecemos otra sugerencia: el canal de El Chombo, un productor musical que te ayudará a entender mejor la música y su historia.

2 Ernesto Castro

¿Quién nos iba a decir que Youtube podía ser también un lugar donde aprender sobre filosofía? Pues esto es lo que ofrece Ernesto Castro en su canal, un youtuber de poco más de 100.000 suscriptores que ha realizado multitud de vídeos sobre conceptos filosóficos. Su forma de explicarlo hará que el interés en esta ciencia aumente, y eso que su contenido no es precisamente el más apto para principiantes, pero aun sabe cómo engancharte.

3 Jep

Algunos youtubers dedicados a hacer blogs de viajes, como Clavero o Lethal Crysis, nos han dejado documentales y reportajes muy buenos, pero en este caso traemos a alguien un poco menos conocido. Se trata de Jep, un creador de contenido que recorre diferentes lugares en el mundo, graba reportajes y realiza reviews acerca de las nuevas tecnologías que giran en torno a la fotografía.

4 'Astronomía Web'

Pese a que este canal ya tiene más de un millón de suscriptores, no debería faltar en esta lista de canales infravalorados 'Astronomía Web', dedicado a explicar la ciencia relacionada con el universo. Es habitual que los avances científicos queden alejados de la opinión pública, y canales divulgativos como este o el de 'QuantumFracture' ayudan a que la gente tenga un mayor interés por la ciencia. Conceptos como la energía, o qué pasa después de la muerte, pueden ser temas muy interesantes si quien lo explica lo hace ameno y entendible. Y en este caso lo cumple.

5 'COPA90 Stories'

'COPA90 Stories' es el canal con mejores reportajes del periodismo deportivo, y uno de los mejores canales de reportajes de todo YouTube en general. Si te parece que exageramos, echa un vistazo a la sección 'Derby Days'. En un trabajo de producción y logística casi perfectas, se realizan diferentes entrevistas, todo tipo de planos y un hilo conductor profundo llevado a cabo por el periodista australiano Eli Mengem que conforman un producto más redondo que un balón.

6 'Fototripper'

El mundo de la fotografía y de los vídeos es, como hemos comentado, un sector habitual en YouTube. Y entre tantos que se dedican a ello, aparecen varios creadores que pasan desapercibidos para el nivel de calidad que tienen sus videos. El youtuber americano 'Fototripper' realiza Para todos aquellos interesados en el uso de la cámara para captar imágenes de la naturaleza, este canal es un tesoro escondido, con 'solo' 70.000 suscriptores.

7 'Pero eso es otra historia'

Hemos tocado a lo largo del artículo distintas ramas: periodismo, fotografía, ciencia... Por supuesto, no podían faltar los canales de divulgación de Historia, tanto para los que tienen esta disciplina como hobby, como para los que necesitan aprobar sí o sí un examen. Nuestra recomendación infravalorada es 'Pero eso es otra historia', que mezcla divulgación histórica con humor, creando una atmósfera de optimismo que ayuda a entender la historia desde las antípodas del aburrimiento y la monotonía.

Artículos recomendados