Camping: 7 cosas imprescindibles al hacer acampada Camping: 7 cosas imprescindibles al hacer acampada

Shutterstock

Camping: 7 cosas imprescindibles que no debes olvidar al hacer acampada

Acampar, los amigos, la fiesta y las vacaciones en plena naturaleza. En principio, ir de camping es una sensación única... siempre y cuando no nos olvidemos de algunas cosas fundamentales, como estas.

Por Celia Varona  |  20 Junio 2019

Uno de los mejores puntos del verano es poder pasar tiempo con tus amigos. Y no nos referimos a estar un día entero en la universidad con ellos o quedar un sábado por la noche, sino a unos días juntos, fuera de la rutina. Nada mejor que una escapadita friendly para disfrutar del buen tiempo, el aire fresco y, por qué no, pasarse toda la noche hablando de viejos recuerdos.

Las acampadas en verano se han convertido en un recurso para quienes no podemos permitirnos hotelazos de lujo. Compartir tienda y colchones hinchables o sacos, y estar muy pegados todo el rato, estrechan más lazos que cualquier otro plan. Sin embargo, no todo es fantasía, también tiene sus complicaciones. Por eso, te proponemos 7 cosas que deberías llevar sí o sí si vas de acampada. La mayoría de ellas son fáciles de encontrar (supermercados o bazares) o incluso podemos tenerlas por casa. Parece una tontería, pero puede salvarte de un buen apuro.

1 Linterna

Ahora con la luz y modo linterna de los móviles esto puede parecer una chorrada. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Una linterna tradicional para colgarla de la tienda e iluminarla, o para buscar el mismo móvil que tenemos por ahí escondido, se antoja fundamental. Además, si por lo que sea el móvil se queda sin batería, sabemos que la linterna no nos fallará. Pasa lo mismo si queremos ir al baño del camping (o de la madre naturaleza) durante la noche. Ahí mejor no llevar el móvil. Muchas veces las linternas pasan totalmente desapercibidas por pensar que tenemos otras herramientas similares, pero... ¡hacedme caso! De más de una nos puede sacar el aparatito.

La linterna también te puede servir para quedarte leyendo en la tienda mientras el resto da una vuelta por ahí. La linterna también te puede servir para quedarte leyendo en la tienda mientras el resto da una vuelta por ahí., imagen de sustitución
La linterna también te puede servir para quedarte leyendo en la tienda mientras el resto da una vuelta por ahí. Shutterstock

2 Cojín

El típico cojín que solemos llevar en la parte de atrás del coche cuando queremos echar una cabezadita, eso mismo nos vale, pero haz el favor de llevarte uno. Por muy guay que parezca dormir en el saco en el suelo, sin más almohada que la ropa arrebujada del día anterior, nuestras cervicales y nuestra espalda nos agradecerán tener un respaldo más o menos decente.

3 Navaja

No podía faltar la navaja, y si es multiusos mucho mejor. Parece una estupidez, pero nos puede ayudar a todo. Desde clavar las piquetas de la tienda (esas condenadas piquetas que cuesta un horror clavar), hasta cortar el chorizo que nos hemos comprado en el supermercado. En definitiva, es una herramienta bastante eficaz, como también lo son las pinzas, más aún si vamos al campo. Son lo más accesible y portátil del mundo, no ocupan nada... y nos puede ahorrar el estar pendientes de la espinita que se nos ha clavado en el dedo.

No vayas a una acampada sin una navaja. No vayas a una acampada sin una navaja., imagen de sustitución
No vayas a una acampada sin una navaja. Shutterstock

4 Sillas

Las sillas son el 'must' de los festivales. Al igual que el resto de las cosas, podemos pasarla por alto... pero después de horas y horas sentados en el suelo, agradecemos un asiento mullidito y un respaldo. Cualquier silla plegable es suficiente, para que ocupe menos en el coche y que tampoco sintamos su pérdida en el caso de que se rompa o desaparezca.

Mírale qué cómodo, mientras el resto se están dejando el culo en el suelo. Mírale qué cómodo, mientras el resto se están dejando el culo en el suelo., imagen de sustitución
Mírale qué cómodo, mientras el resto se están dejando el culo en el suelo. Shutterstock

5 Chubasquero

Que está bien mirar y remirar el tiempo los días de antes, pero nunca está de más tener un chubasquero , que ocupe poco y pueda sernos útil para la lluvia, el viento o incluso el frío. Nunca se sabe, así que es mejor estar bien prevenido.

6 Pañuelos

Nunca son suficientes los paquetes de papel que hay que llevarse al camping, pues su uso es muy variado: para sonarse los mocos, como servilletas, como papel de baño e incluso como tiritas. Si los tenemos, lo veremos como algo normal y ni nos daremos cuenta, pero si no los tenemos... ¡los echaremos en falta!

7 Protector solar

De nada te sirven todas estas cosas si se te olvida el protector solar y el after sun. Si vas de acampada o a un festival, protegerte del sol debería ser una de las misiones principales. Si no, despídete de disfrutar el resto de días, las quemaduras no te dejarán ni ponerte la camiseta sin que grites de dolor.

Seguro que hay mil cosas más que incluso nosotros hemos olvidado. En caso de que así sea, no tocará otra que buscarnos la vida. Al fin y al cabo, ser aventureros tampoco está nada mal.

Hay mil maneras diferentes de irse de camping: turisteo, festivales, juerga y fiesta 24 horas al día... depende de cuál sea nuestra elección, lo que llevemos puede variar más o menos. Sin embargo, estas 7 cosas nunca deben faltar, te sacarán de más apuros de los que piensas. Y si nos hemos dejado

Artículos recomendados