¿Habrá un Bad Bunny vs. Logan Paul en WWE? ¿Habrá un Bad Bunny vs. Logan Paul en WWE?

Bad Bunny y Logan Paul se enzarzan por los impuestos en Puerto Rico... ¿con WrestleMania en el horizonte?

Logan Paul no parece haberse tomado muy bien haber aparecido en el videoclip documental de 'El Apagón', mientras algunos apuntan a que podrían solventar su conflicto ¿en WrestleMania 39?

Por Guille Galindo  |  07 Octubre 2022

"Yo no me quiero ir de aquí. No me quiero ir de aquí. Que se vayan ellos. Que se vayan ellos. Lo que me pertenece a mí se lo quedan ellos. Que se vayan ellos. Esta es mi playa, este es mi sol, esta es mi tierra, esta soy yo". La frase de 'El Apagón', la canción de Bad Bunny más reivindicativa de 'Un Verano Sin Ti', recoge el sentir de la población puertorriqueña, que está sufriendo en sus pieles el fenómeno de la gentrificación.

El interés creciente en la explotación de Puerto Rico como destino turístico, así como las facilidades otorgadas por el Gobierno a multimillonarios de fuera para atraer capital extranjero, está repercutiendo en los de siempre, la clase trabajadora, que ve cómo los precios de la vivienda se disparan, y cómo son forzados a salir de sus casas de toda la vida para que grandes empresas puedan hacer negocio.

La periodista Blanca Graulau lo explica en un trabajo de campo con historias reales en el documental 'Aquí Vive Gente', producido por Bad Bunny y que el cantante ha unido al videoclip de 'El Apagón' para darle mayor trascendencia. Sin duda lo ha conseguido, con más de 8 millones de visualizaciones en menos de un mes.

La polémica ha surgido cuando, a partir del minuto 11, Blanca Graulau afronta el tema de la polémica Ley 22, integrada actualmente en la Ley 60, que permite a los extranjeros no pagar ciertos impuestos si establecen su residencia en Puerto Rico un mínimo de seis meses. En concreto, un extranjero que se mude a Puerto Rico se verá exento de pagar impuestos por los beneficios derivados de sus inversiones en bolsa, criptoactivos o bienes raíces. Este chollo ha provocado la entrada masiva de migrantes con dinero, es decir, los que están bien vistos por los gobiernos, que están creando auténticos imperios en la isla a costa de los boricuas.

El documental señala a algunos de los recientes 'nuevos puertorriqueños', entre ellos Logan Paul. Pues bien, no parece que el antiguo youtuber y actual luchador de la WWE se haya tomado demasiado bien este ataque velado por parte del conejo malo.

Pocos días después de que saliera a la luz el documental, pudimos ver a Logan ayudando a los damnificados por el Huracán Fiona que asoló el país a finales de septiembre, en lo que muchos ciudadanos boricuas contrarios a la Ley 22 han considerado una campaña de marketing para lavar su imagen.

Tras la ayuda humanitaria, Logan Paul ha pasado al ataque. En una entrevista con Philip DeFranco para The Philip DeFranco Show, Logan tachó a Bad Bunny de "hipócrita", acusándolo de acogerse a la misma Ley 22 que se critica en el documental:

"Bad Bunny es un puertorriqueño viviendo en Puerto Rico que, de manera privada, está aprovechándose del mismo programa de impuestos que condena públicamente. Yo lo sé de primera mano, y duele ver cosas como estas. Hay puertorriqueños que también lo saben. He visto el videoclip, me pone en el centro del huracán y me hace parecer un buitre en Puerto Rico. Me gusta el Bad Bunny artista, pero no puedo apoyar personalmente la naturaleza hipócrita de su explotación".

Bad Bunny no ha respondido a la acusación de Logan Paul, aunque varios expertos en economía han apuntado que la rebaja fiscal que podría recibir el cantante no tiene nada que ver con la Ley 12, y está ligada a mantener su empresa en Puerto Rico y exportar su producto (la música, en este caso) mundialmente. Aun así, el debate ya se ha instaurado, así como la rivalidad entre ambos. Una rivalidad, ¿que podría solventarse en un ring?

¿Bad Bunny vs. Logan Paul en WrestleMania 39?

Como en todo debate, hay varios bandos. En este, tenemos por un lado a los que apoyan a Bad Bunny (la mayoría), los que apoyan a Logan Paul (no demasiados) y los escépticos. Dicho grupo, cada vez más numeroso, apunta a que ambos van a aprovechar esta trifulca para crear lo que en la lucha libre se denomina kayfabe, una enemistad impostada que sirva de base para legitimar un combate. En este caso, un duelo en WrestleMania 39, que se celebrará el 1 y el 2 de abril de 2023.

De primeras puede sonar un poco a locura, pero cabe recordar que Bad Bunny ya participó en WrestleMania 37, el evento más importante del año en la WWE, cumpliendo con creces para lo que se esperaba de él. Logan Paul, por su parte, debutó en WrestleMania 38, y su actuación le valió un contrato con la compañía que hoy dirige creativamente Triple H.

Precisamente Paul Levesque (nombre real del exluchador) dio a principios de septiembre una de las claves que nos pueden hacer pensar que las casualidades no existen. En una entrevista, desveló que tenía en mente nuevos planes con Bad Bunny para un retorno triunfal al cuadrilátero: "Vamos a tener una conversación muy pronto. Ya está programado, vamos a ver qué sale de la reunión".

¿Y si la reunión ya se ha producido, y estamos asistiendo a los cimientos de un feudo Bad Bunny vs. Logan Paul en WrestleMania?

Artículos recomendados