Esland 2023: ¿irán Auron y Rubius a México? Esland 2023: ¿irán Auron y Rubius a México?

Twitter

Auron y Rubius, ¿cancelados? Sus comentarios hacia México como sede de los Esland han dolido en la comunidad latina

La comunidad hispana se siente decepcionada por las palabras de Rubius y Auron sobre viajar a CDMX para la segunda edición de los Premios Esland.

Por Irene Melgosa  |  27 Octubre 2022

The Grefg anunció que la segunda edición de los 'Premios Esland' se celebrará en Ciudad de México. Así lo confirmó la tarde del 26 de octubre en Twitter mediante un vídeo promocional en el que pudimos ver a El Mariana, Juan S Guarnizo, AriGameplays y Rivers.

Las reacciones de varios de los streamers más relevantes no se hicieron esperar. Mediante un directo conjunto entre Rubius, AuronPlay, Axozer, Juan S Guarnizo, Komanche y Tanizen, los influencers reaccionaron a la noticia y las respuestas de dos de los españoles desataron la polémica.

Auron y Rubius no quieren ir hasta México

En este stream, Auron y Rubius bromearon sobre lo lejos que estaba México y el "miedo" al avión y al revuelo que podría haber por su aterrizaje en Ciudad de México.

Estos comentarios no parecieron gustar a sus compañeros latinos presentes, en especial a Komanche. El salvadoreño reprochó la cantidad de viajes que los streamers de Latinoamérica hacen a España para esta clase de eventos y grabaciones, como la pasada edición de los Esland, celebrada en Barcelona, y las distintas grabaciones de los Rewinds hispanos.

Durante la llamada, Juan Guarnizo, colombiano de nacimiento pero residente en México, apoyó las palabras de su compañero Komanche y, más tarde, en su propio stream, volvió a tratar el tema.

@zubet78 #parati #clips #clipsdetwitch #esland #mexico #juansguarnizo #thegrefg ♬ Get You The Moon - Kina

Lo cierto es que Rubius y Auron tampoco acudieron a la anterior edición de los premios, ya que dicen no sentirse cómodos en esa clase de eventos. Y, aunque sus seguidores conocen esta postura, la forma en la que trataron el tema de viajar a México ha abierto una brecha en la comunidad hispana.

La mayor parte del público que sigue a estos youtubers reside en los distintos países de Latinoamérica, por lo que se han sentido muy decepcionados con sus ídolos. ¿Son menos relevantes o merecen menos que los españoles? ¿Acaso hay para ellos seguidores de primera y seguidores de segunda?

Lo cierto es que los youtubers latinoamericanos hacen numerosos esfuerzos por la comunidad hispanoparlante, viajando en vuelos de casi 24 horas hasta España para eventos similares, como 'La Velada del Año 2' de Ibai, en la que la mexicana AriGameplays fue una de las estrellas del ring. Esta actitud deja al público la sensación agridulce de que los streamers de LATAM tienen que hacer el doble de esfuerzos que los españoles mientras que a estos les "da pereza" moverse por sus seguidores.

Artículos recomendados