Aron Piper, trapero: ¿cómo le ha ido en su primer año en la música? Aron Piper, trapero: ¿cómo le ha ido en su primer año en la música?

¿Cómo le ha ido a Aron Piper en su primer año en la música?

¿Cómo le está yendo la aventura musical a Aron Piper? Más de un año después de su primer single, y con ocho canciones lanzadas en total desde entonces, ha recibido críticas y elogios a partes iguales.

Por Juan Pérez  |  31 Mayo 2021

El tirón internacional de 'Élite' ha catapultado a la fama a una serie de actores jóvenes. Sin embargo, hay dos que se encuentran en el punto de mira de todos: Ester Expósito y Aron Piper. En el caso de este último, su personalidad le ha llevado a acumular fans enfervorecidos pero también duros detractores con cada nuevo proyecto que lleva a cabo. Y claro, si encima uno de estos proyectos es tan arriesgado como dedicarse a la música trap, la cosa se pone interesante.

Lo cierto es que, aunque parezca un capricho de niño rico, Aron ha afirmado en varias ocasiones que lleva componiendo desde los 12 años, y que finalmente ahora se ha atrevido a dar rienda suelta a su otra gran pasión. Desde 2020, el artista ha lanzado tres singles y un EP de cinco canciones en el que ya se vislumbra una evolución en su estilo. Pero, ¿está gustando esta versión de Aron como trapero? Vamos a intentar comprobarlo.

¿Cómo le va a Aron Piper como cantante de trap?

Uno de los aspectos más positivos de la corta carrera de Aron es que ha sabido rodearse de artistas con bastante futuro y conocimiento en todo lo que respecta al trap y la música electrónica. Moonkey, Polimá Westcoast, Jesse Baez, iseekarlo, Tweak y Miqui Brightside son solo varias de las colaboraciones de nuestro protagonista, lo que nos lleva a descartar la idea que ya comentamos en el párrafo anterior y que tanto lleva sonando desde que se anunció la nueva faceta de Aron: esto no es un capricho, sino algo que se está tomando en serio. Otra cosa es que pueda gustar más o menos.

Y lo cierto es que 'Sigo', su debut en la música junto a Moonkey y el productor Mygalx, no recibió malas críticas, y las que tuvo fueron acalladas por el fandom que rodea al actor. La canción, centrada en el dolor ante un amor no correspondido, supera las 10 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube. Presentarla en pleno confinamiento ayudó a que se viralizara, pero todavía mejor son los 215.000 likes que tiene el tema en YouTube, en comparación con los 1.200 dislikes. La carrera musical despegaba con éxito.

En 2020 a Aron le dio tiempo a sacar dos singles más: 'Mal' y 'Friends'. Con 'Mal' le cayeron los primeros palos. La similitud con otros artistas y el contenido de la letra fueron muy criticados, y el número de dislikes en YouTube con respecto a 'Sigo' se multiplica por cinco. Aun así, en cuanto a números, las cifras son muy buenas, gracias al tirón internacional de Aron Piper. El temor de un artista es que la segunda canción no tenga ni la mitad de repercusión que el debut, pero 'Mal' se sitúa en torno a las 8 millones de visualizaciones entre Spotify y YouTube, tan solo unos tres millones menos que 'Sigo'.

La caída de reproducciones llegó con el tercer tema, precisamente el más diferente de los tres. Los sonidos electrónicos de 'Friends' y la versatilidad del cantante fueron alabados, aunque tuviera menos repercusión.

En 2021 llegaría la instauración casi definitiva de Aron Piper en el mundo de la música con su primer EP, 'Nieve', compuesto por cinco canciones: su single homónimo 'Nieve, 'Cielo Morao', 'Stars :(', 'Mufasa' y 'Plastilina (Una Chica De Verdad)'. Para presentarlo en su cio de Instagram, subió un vídeo en el que hace referencia a una frase que su madre le decía sobre perseguir los sueños y la problemática del éxito. Y precisamente de estos dos temas es de lo que va su EP.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ARON???????? (@aron.piper)

Del EP, la canción más comentada y viral es 'Nieve', en el que Aron se abre para reflejar lo perdido que puede llegar a estar ante el ritmo frenético de su vida. El tema viene acompañado por un vídeo musical dirigido por Manson para CANADA para dar mayor fortaleza visual a lo que nos quiere decir el artista con su letra.

'Nieve' es su segunda canción más reproducida, con más de 8 millones en total, y a mayor exposición, mayor posibilidad de crítica. Las redes sociales se cebaron con el cantante, con comentarios en Twitter como "Aron Piper debería seguir tomándose fotos fumando en lugar de estar cantando" o "Estoy seguro de que esto mató a Felipe de Edimburgo" que convirtieron al ahora cantante en TT.

Más allá de las mofas, el EP nos ha dejado ver a un Aron proclive a jugar con las tendencias musicales y a hablar sin tapujos. Lo vemos en 'Mufasa', una de sus canciones preferidas: "'Mufasa' es un tema muy especial para mí, un minuto y medio en el que suelto todo lo que se me pasa por la cabeza". Y lo vemos también en 'Stars :(' y 'Cielo Morao', con una combinación entre inglés y castellano que sus fans de todo el mundo han agradecido, y en 'Plastilina (Una Chica De Verdad)', seguramente el tema del disco que más ha convencido a sus seguidores por el cuestionamiento de la veracidad del amor actual.

Tras más de un año en activo, muchos le achacan haber recibido el respaldo de la industria por ser quien es y no por su talento. Sin embargo, a pesar de que el nombre influye, Aron está demostrando, con errores y aciertos como cualquier persona que empieza en esto, que quiere consagrarse en la escena del trap español. Que lo consiga realmente solo depende de él.

Artículos recomendados