Entrevista a Albert Costa, campeón del GT Open: "Ahora solo vale ganar y ganar" Entrevista a Albert Costa, campeón del GT Open: "Ahora solo vale ganar y ganar"

Instagram / @ACostaBalboa

Entrevista a Albert Costa, campeón del GT Open: "Alonso me ha bloqueado de muchas cosas porque me veía como un enemigo"

Albert Costa ha conseguido volver a lo más alto del podio, ganando el GT Open junto a su joven compañero italiano Giacomo Altoé. Su carrera deportiva, que se truncó en 2012, vuelve a brillar y parece que esto no ha hecho más que empezar.

Por Ramón Fernández  |  04 Diciembre 2019

Aprovechando la masterclass que daba en el Colegio Brains International Alcobendas, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Albert Costa Balboa, piloto de carreras español que a sus 29 años vuelve a sonreír por sus buenos resutados a los mandos de un coche. En este caso, es el Lamborghini Huracán GT3 el que le ha llevado a alzarse con un campeonato de enorme importancia a nivel europeo como es el International GT Open. Su próxima estación será el Mundial de Grandes Turismos y, si sus deseos se cumplen, participar en las 24 horas de Le Mans. Porque el piloto barcelonés no entiende otra cosa que no sea ganar, ganar y ganar. Con esa mentalidad, es difícil que no consiga sus propósitos.

También nos ha dado tiempo a charlar sobre la relación entre los pilotos españoles, pues asegura que hoy se llevan mucho mejor que hace unos años. Aunque también le dedica unas frases a Fernando Alonso: "Yo creo que Fernando me ha bloqueado de muchas cosas, porque me veía como un enemigo". Hay que recordar que Costa estuvo cerca de llegar a Fórmula 1 como piloto probador e iba a participar en la GP2, cuando su mánager desapareció con su dinero y tuvo que empezar de cero. Por eso, nos alegramos mucho de que haya encontrado de nuevo la senda de la victoria, y esperamos que siga ascendiendo y demostrando el gran piloto que es.

Artículos recomendados