Adexe y Nau: "Hemos madurado mucho musicalmente" Adexe y Nau: "Hemos madurado mucho musicalmente"

Adexe y Nau

Hablamos con Adexe y Nau sobre 'RKT', su futuro, TikTok... y sobre quién liga más

Hablamos con Adexe y Nau sobre 'RKT', lo que supone dedicarse a la música desde niño y el futuro de los dos hermanos. Debatimos sobre la importancia de TikTok en la industria musical y nos responden a un test sobre su vida privada.

Por Guille Galindo  |  01 Diciembre 2020

Adexe y Nau han vivido más en cinco años que muchos en cincuenta. Desde que el 7 de junio de 2015 subieran a YouTube la cover de 'Si tú no estás', canción de Nicky Jam y De la Ghetto, la vida de estos dos hermanos tinerfeños dio un giro radical. Con apenas 9 y 12 años respectivamente, la versión que lanzaron fue un éxito rotundo (actualmente tiene más de 68 millones de visitas), lo que los llevó a seguir apostando por su canal de YouTube con nuevas covers primero, y con temas propios después.

"Hemos madurado mucho musicalmente", nos aseguran Adexe y Nau en una entrevista para Menzig. "Nos implicamos mucho en la producción, componemos más...". Ambos lo tienen claro a la hora de señalar 'Atrévete' como el inicio de esta nueva etapa, en la que son verdaderamente partícipes del proyecto. Solo así se entiende la arriesgada incursión en el dembow puro con 'RKT', su nuevo single.

Adexe y Nau están viviendo un sueño imposible de imaginar en 2015. Empezar desde tan jóvenes y formar parte de la generación Z les ha permitido estar a la vanguardia de las nuevas corrientes musicales y, sobre todo, de las plataformas en las que todos los artistas buscan su hueco ahora, como TikTok. "Nosotros ya teníamos musical.ly", nos comenta Adexe. Es evidente que la industria de la música se centra ahora en otros escenarios, y los primeros que supieron verlo, como sucedió con los dos hermanos, tuvieron mucho recorrido ganado desde el principio.

Pero esto no quiere decir que su camino fuera más fácil. El mundo de la música requiere mucho esfuerzo, y estar preparado para los malos momentos. "Trabajo, constancia, y disfrutar de lo que hacemos, ese es nuestro secreto", nos confiesa Adexe. Con tu hermano al lado, al igual que les sucede a Mau y Ricky, es más sencillo. "No me habría dedicado a esto con otra persona que no fuera mi hermano", nos dicen casi al unísono. "La química que tenemos entre nosotros es la clave de todo".

Artículos recomendados