5 películas del espacio que no puedes perderte

IMDB

50º Aniversario de la llegada a la Luna: Te recomendamos 5 películas del espacio

Uno de los momentos más icónicos de la historia de la humanidad cumple medio siglo. Con este motivo te recomendamos algunas películas que se desarrollan en el espacio y que necesitas ver.

Por Miguel Arjona  |  24 Julio 2019

La llegada del hombre a la Luna cumple 50 años, uno de los momentos más icónicos y señalados de la historia de la humanidad. Este acontecimiento ha sido un momento grabado en la retina para muchas generaciones, y en especial para los directores de cine. Son muchas las películas que se desarrollan en el espacio. Por ello, te recomendamos cinco películas espaciales que no puedes perderte.

1 2001: Una odisea en el espacio (1968)

Está dirigida por Stanley Kubrick y es una de las películas más controvertidas de la historia del cine. Narra el transcurso de la historia del ser humano desde su inicio hasta el futuro mediante un relato de ciencia ficción. Se trata de una obra que marcó un antes y un después. Sus efectos especiales supusieron un salto para las películas de la época y una inspiración para el resto de generaciones venideras.

Es una historia que reflexiona acerca de la condición humana y cuyo sentido nunca ha llegado a entenderse del todo. En la noche del estreno, Rock Hudson, actor ilustre de la época, preguntó si alguien podía explicarle de qué iba la película. Arthur C. Clarke, escritor de la novela homónima, respondió lo siguiente: "Si entiendes '2001' completamente, hemos fallado. Queremos plantear muchas más preguntas de las que hemos respondido".

El estreno de esta película llegó un año antes de la llegada del hombre a la Luna. Este hecho sirvió para una de las conspiraciones más extendidas sobre este acontecimiento. Dicha teoría afirma que dado al virtuosismo de Stanley Kubrick, el gobierno estadounidense lo contrató para filmar un rodaje de cómo llegaban a la Luna. También afirma que el propio director dejó algunas pistas en el resto de su filmografía que hacían referencia a dicho rodaje.

2 Gravity (2013)

Esta película está dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y está protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. Esta obra consiguió 7 premios Oscar de sus diez nominaciones, incluido el de Mejor Director para Cuarón. En ella se narra la historia de dos astronautas que sufren un accidente en pleno espacio mientras están reparando una nave. Ambos necesitan buscar una solución para volver a la Tierra y poder sobrevivir.

'Empezar de 0', la colaboración más esperada de Yung Beef y La Zowi
Todo lo que necesitas saber sobre 'Empezar de 0', la primera canción de Yung Beef y La Zowi. La espera ha valido la pena.
James Cameron, director de 'The Terminator' (1984), 'Titanic' (1997) y 'Avatar' (2009) entre otras películas, dedicó estas palabras a esta película: "Me dejó impresionado, absolutamente derrotado" y añade: "Creo que es la mejor película sobre el espacio jamás hecha, y la película que había estado esperando desde hacía muchísimos años".

3 Interstellar (2014)

Se ha denominado como la '2001: Odisea en el espacio' de este siglo. Está dirigida por Christopher Nolan, uno de los directores con mayor reputación de la actualidad. Está protagonizada por Matthew McConaughey, Jessica Chastain, Anne Hathaway y Matt Damon.

Esta película narra la historia de un futuro cercano en el que la Tierra va a sufrir una catástrofe natural y se volverá inhabitable. Para buscar una solución, se inicia una misión para buscar un planeta adecuado para la supervivencia de la especie humana. Es una obra de ciencia ficción que trata los flujos del espacio-tiempo además de las relaciones humanas. Consiguió el premio Oscar a Mejores efectos visuales de sus cinco nominaciones.

4 La Llegada (2016)

Está dirigida por Denis Villeneuve, director canadiense que es uno de los más respetados de la actualidad. Protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner. Consiguió un premio Oscar (Mejores efectos de sonido) de sus ocho nominaciones (incluida a Mejor Película), aunque uno de los más demandados por el público due el de Amy Addams a Mejor Actriz. La protagonista continúa con la "maldición de Leonardo DiCaprio" y sigue sin conseguir su primer galardón. Eso sí, DiCaprio consiguió deshacerse de ella ganando su primer Oscar con 'El Renacido' (2015).

En la Tierra sufren una visita totalmente inesperada al producirse la llegada de varias naves extraterrestres en distintos puntos del planeta. El gobierno de Estados Unidos pide ayuda a una lingüista reconocida a nivel internacinonal (Amy Adams) que intentará descifrar la forma de comunicación de estos extraterrestres. Mientras tanto, las relaciones internacionales se recrudecen y el caos comienza a apoderarse de la sociedad.

5 First Man (2018)

La película está basada en el proceso que llevó a cabo Neil Armstrong para llegar a la Luna. Está dirigida por Damien Chazelle, uno de los directores de moda de los últimos años. Hizo 'Whiplash' (2014) y 'La La Land' (2016), con las que se ganó el respeto de la crítica cinematográfica. Está protagonizada por Ryan Gosling, que también interpretó un papel protagonista en La La Land, y por Claire Foy, protagonista de la serie 'The Crown' (2016).

La primera tienda de AliExpress en España: esto es lo que esperamos que haya
AliExpress abre su primera tienda en España. La duda es, ¿será la ropa de la tienda física tan fea como algunos productos de la online?
A pesar de ser un biopic (película biográfica), su desarrollo abarca los inicios de Neil Armstrong en la NASA, además de centrarse en todas las dificultades que tuvo la ejecución de esta misión antes y durante su . Estuvo nominada a cuatro premios Oscar y consiguió llevarse uno (Mejores efectos visuales).

Artículos recomendados