WhatsApp: 5 momentos para usar el modo oscuro

Shutterstock

5 situaciones en las que deberías utilizar el modo oscuro de WhatsApp

WhatsApp lleva acompañándonos día y noche desde el año 2009. Precisamente es por la noche, o en lugares con poca luz, cuando más puede molestar al resto. 11 años después (ya era hora), la empresa ha incluido el modo oscuro tan esperado, novedad que te vendrá de lujo en 5 momentos diferentes.

Por Marta de la Peña  |  04 Marzo 2020

Desde la llegada e implantación masiva de los smartphones, lo más probable es que lo primero que hagas al despertarte sea coger el móvil. Y lo último antes de dejarlo en la mesilla y cerrar los ojos para caer en un sueño profundo, sea poner ese mensaje de despedida o escuchar esa canción que no puedes sacarte de la cabeza.

Por suerte o por desgracia, nuestra dependencia con los móviles hacen que nos sintamos acompañados durante todo el día. Nos aporta tanto, que parece una extensión de nuestro cuerpo con la que convivimos más horas al día de las que pensamos. Y esto genera más problemas de los que pensamos. Según algunos expertos, exponernos a la famosa luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos móviles no es bueno, sobre todo por la noche, ya que afecta a la calidad del sueño.

¿Qué han hecho los creadores de apps para 'proteger' a sus usuarios? Crear el modo oscuro. La última en añadir el 'dark mode' ha sido WhatsApp, quizás la app más importante, y posiblemente la que más moleste usar en situaciones de poca luz, tanto para nosotros mismos como, sobre todo, para los que nos rodean. Por eso, vamos a repasar 5 momentos en los que usar el modo oscuro de WhatsApp te salvará de alguna discusión o mala cara. ¡Ya era hora, WhatsApp!

1 En el cine

Estos últimos años, el uso de los teléfonos móviles en las salas de cine ha aumentado de manera considerable. Este dato es preocupante, porque puede indicar que aquellos que utilizan el móvil no son capaces de estar más de dos horas sin cogerlo.

Rebrote de coronavirus en LaLiga: ¿por qué hay tantos futbolistas afectados?
Destapamos por qué tantos futbolistas de LaLiga han dado positivo por Covid-19 en la vuelta a los entrenamientos.
Pero, ¿qué puede ser más interesante que la película que has pagado para ver? Como si fuera barato ir al cine como para encima perdérselo... Además, seguro que molestas a los que realmente están interesados en la película que podrán llamarte la atención en cualquier momento.

Muchos piensan que el móvil en el cine debería estar prohibido, así que si no puedes pasar un rato sin revisar tus redes sociales prueba con el modo oscuro. Si no les molestas, igual terminen cambiando de opinión...

Coger el móvil durante la película irritará a toda la sala.
Coger el móvil durante la película irritará a toda la sala. Shutterstock

2 Por la noche

En numerosas ocasiones, el cuerpo humano ha sido capaz de sorprendernos por su capacidad para adaptarse al entorno en el que se encuentra. Esto ocurre con los ojos, cuya pupila se dilata o contrae para dejar pasar más o menos luz dependiendo del la iluminación del lugar en el que estemos.

Antes de dormir, lo más probable es que bajes la persiana y apagues todas las luces, dejando a la oscuridad adueñarse de tu habitación. Pero seguro que antes de cerrar los ojos coges el teléfono móvil. En esta ocasión, las pupilas se encuentran completamente dilatadas para que puedas ver entre las sombras y, por eso, en la mayoría de las ocasiones bajar el brillo al mínimo no es suficiente. Despierta con mejor humor con el modo oscuro.

Las mejores conversaciones son por la noche, o eso dicen...
Las mejores conversaciones son por la noche, o eso dicen... Shutterstock

3 Si no duermes solo

Muchos consideran que dormir es el mejor momento del día, ese rato de paz y tranquilidad en el que nadie te molesta. Pero esto no es siempre así, seguro que en algún momento de tu vida has compartido habitación con alguien: con tus hermanos, primos, con amigos en alguna excursión, con tu pareja... Y todos sabemos lo molesto que es escuchar los ronquidos de un amigo o los muelles del colchón de otro que no para de moverse porque no puede dormir.

Pues imagínate sumarle a eso una luz intentando traspasar tus párpados. No sabes de dónde viene hasta que abres los ojos y... sí, tu amigo ha cogido el móvil para quejarse de lo mal que está durmiendo. Todo un caos para aquellos a los que les cuesta coger el sueño y descansar.

Samsung Galaxy Tab S7 y Tab S7+: precio, especificaciones y ficha técnica
Samsung Galaxy Tab S7 y Galaxy Tab S7+ ya están aquí: repasa los precios, especificaciones y fichas técnicas.

Lo mismo ocurrirá con tu pareja si compartes cama con él o ella y coges el móvil mientras duerme. Lo mejor para estos casos será que pongas tu WhatsApp en modo nocturno. O que intentes dormir: recuerda que coger el móvil antes de acostarse aumentará tus problemas de sueño.

Si no puedes dormir porque tu pareja está con el móvil échala al sofá.
Si no puedes dormir porque tu pareja está con el móvil échala al sofá. Shutterstock

4 Cuando ves una película o una serie a través del móvil

El aumento de plataformas de streaming para ver contenido audiovisual como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, ha permitido que podamos ver nuestras series y películas favoritas desde el teléfono móvil.

Hace unos años, ver películas desde el móvil era impensable porque temíamos que se nos llenara de virus. Pero con la llegada de estas aplicaciones, muchos las utilizamos durante el trayecto al trabajo o cuando realizamos un viaje largo. Los más perezosos, incluso las utilizan en casa cuando les da pereza encender el ordenador.

El problema llega cuando, para no perdernos ningún detalle, subimos el brillo al máximo, pero durante el visionado nos llegan mensajes de WhatsApp y llega un momento en el que no puedes no responder. Paras la película, abres la aplicación... y pum, bofetada de luz en toda la cara. Para que no vuelvas a tener la sensación de que tus ojos se derriten, la mejor opción siempre es despreocuparse.

¿Algo que moleste más que el internet vaya lento? Que te deslumbre el brillo del móvil.
¿Algo que moleste más que el internet vaya lento? Que te deslumbre el brillo del móvil. Shutterstock

5 Cuando estás en un coche y es de noche

Si has conducido por la noche sabrás lo molesto que es que te deslumbre un despistado que haya quitado las largas demasiado tarde. Pues lo mismo sucede dentro. Si eres copiloto, lo mejor será que prescindas del brillo durante el trayecto, o molestarás al conductor. Quizá parezca una tontería, pero si hasta Google Maps cuenta con modo oscuro es por algo...

Conducir de noche es peligroso, no distraigas al conductor con el brillo de tu smartphone.
Conducir de noche es peligroso, no distraigas al conductor con el brillo de tu smartphone. Shutterstock

Artículos recomendados