5 discos imprescindibles que saldrán este otoño

GTRES

5 discos que no te puedes perder bajo ningún concepto de esta temporada

Este otoño viene cargado de lanzamientos musicales que no te puedes perder, de regresos muy esperados y, sobre todo, de álbumes que, seguramente, acaben en todas las listas de lo mejor del año. Para que no te pierdas entre la maraña de discos, te comentamos los 5 que más ganas tenemos de escuchar.

Por Juan Ángel Asensio  |  25 Septiembre 2019

El verano queda ya lejos. Sí, puede que estés un poco deprimido porque echas de menos el chiringuito, la playa, los unicornios inflables y el calor extremo. Pero anima esa cara, porque vamos a darte una buena noticia: con el otoño llega la época de lanzamientos musicales más esperados del año. Vale, quizás no sea tan buena noticia como que, por ejemplo, el gobierno hubiera declarado un verano indefinido. Pero, oye, algo es algo.

Eso sí, esta época de nuevos álbumes y discos promete convertirse en un auténtico lío. Hay cientos y cientos de discos nuevos en el horizonte y, literalmente, nadie puede tener el tiempo de escuchar todos y cada uno de ellos. Por eso mismo, hemos hecho una especie de guía para no perdernos en el intento de estar al día con todo lo que se viene. Así que, ahora sí, paramos de dar la chapa y te dejamos a solas con los 5 discos que más ganas tenemos de escuchar esta temporada.

1 Kanye West - 'Jesus Is King'

Después de que la mujer de Kanye, la archiconocida Kim Kardashian, subiera a sus redes sociales una foto con lo que parecían ser títulos de canciones, se rumoreaba que el próximo disco del autor de 'My Beautiful Dark Twisted Fantasy' saldría "más pronto que tarde". Y así es, porque, según ha confirmado el propio Kanye, el disco tendrá por título 'Jesus Is King' y estará a la venta el 27 de septiembre.

Kim Kardashian desveló las canciones del nuevo disco de su marido.
Kim Kardashian desveló las canciones del nuevo disco de su marido. Instagram/@kimkardashian

Aunque no hayamos podido escuchar de manera oficial ningún adelanto, podemos intuir muy claramente que el álbum contará con una fuerte inspiración cristiana. Y la verdad, si el sonido sigue la senda abierta por los Sunday Service que Kanye lleva haciendo este último año, no nos podemos quejar.

Las expectativas con Kanye siempre son altas y en esta ocasión no va a ser diferente: esperamos que muestre todo su genio y nos brinde un álbum a la altura de lo que es, uno de los creadores más imaginativos del siglo.

2 Charlie XCX - 'Charli'

Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos
Para amantes del cine o las series, baratos, mainstream, originales... Los mejores disfraces de Halloween según tus gustos, personalidad y presupuesto.
Incluir este disco es un poco trampa, porque ya vio la luz. Sin embargo, estábamos en la obligación de hacerlo, porque sencillamente tenéis que escucharlo. Estamos ante uno de los monumentos-pop de los últimos años. Un álbum que recoge todos los elementos que dan forma a nuestra música contemporánea para retorcerlos y colocarlos en un nuevo lugar, el mismo lugar que Charli XCX nos invita a explorar con curiosidad y asombro.

'Charli' es uno de los discos del año.
'Charli' es uno de los discos del año. Asylum Records / Atlantic Records

Puede que al gran público no le suene el nombre de Charli XCX, no obstante os habéis cansado de escuchar sus canciones aunque no lo sepáis. Es la autora y 'ghostwriter' detrás de algunos hits internacionales como 'Señorita' de Shawn Mendes y Camila Cabello, o el mítico 'I Love It' de Icona Pop.

3 Wilco - 'Ode To Joy'

Llevábamos bastante tiempo sin saber nada de Wilco, una de esas bandas sin las que sería imposible entender la música de los últimos 20 años. Concretamente, llevábamos sin escucharlos desde su irregular disco 'Schmilco' (2016), ya que Jeff Tweedy, líder el grupo, se centró de pleno en su carrera en solitario.

Portada de 'Ode To Joy', de Wilco.
Portada de 'Ode To Joy', de Wilco. dBpm Records

Pero por fin los de Chicago han vuelto, y a juzgar por los adelantos que hemos podido escuchar, lo hacen bastante en forma. Esperemos que recuperen el tono, después de algunos bajones compositivos.

4 Angel Olsen - 'All Mirrors'

El 4 de octubre es la fecha elegida para el retorno de Angel Olsen. La cantautora regresa, según sus palabras, con un proyecto más ambicioso que sus predecesores. La estadounidense está en estado de gracia, y viene de una larga racha de aciertos y pequeñas obras maestras que podrían estremecer a cualquiera.

Lo nuevo de Angel Olsen promete.
Lo nuevo de Angel Olsen promete. YouTube

En esta ocasión regresa con un arsenal de sintetizadores y cuerdas que servirán como colchón para su voz descomunal. Un giro bastante interesante en su carrera que seguramente nos traiga más de una satisfacción.

5 Los Planetas & El Niño de Elche - 'Fuerza Nueva'

'El Fin' de Fortnite: qué pasó, easter egg, temporada 11...
'Fortnite' está sumido en un agujero negro del que no sabemos cómo salir. Esto fue lo que pasó, el easter egg que hay y el futuro del juego.
¿Qué sucede si juntamos al grupo indie patrio por antonomasia y a uno de nuestros creadores más rompedores e indomables? El resultado es 'Fuerza Nueva', un álbum cargado de simbología política: por el nombre del disco, por los títulos de algunas de sus canciones ('Una, glande y libre') y hasta por la fecha de lanzamiento, el 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Todo es provocativo en el nuevo trabajo Los Planetas y El Niño de Elche.
Todo es provocativo en el nuevo trabajo Los Planetas y El Niño de Elche. Los Planetas

Por los adelantos que hemos escuchado hasta ahora, podemos deducir que será todo lo que esperábamos (y aún mejor). Es decir, letras magníficas e irreverentes, atmósferas envolventes y un largo etcétera.

Hay muchos lanzamientos nacionales de los que estar pendientes, y aun así, ninguno se acerca, de lejos, al impacto que sin duda tendrá esta unión entre Los Planetas y El Niño de Elche. Esperemos no tragarnos nuestras expectativas.

Artículos recomendados