5 consejos para dejar de stalkear a tu ex

Shutterstock

Recupera tu salud mental con estos 5 consejos para dejar de stalkear a tu ex

Es fácil que una relación se rompa, lo que no es tan fácil es que desaparezcan los sentimientos. Por eso, lo normal tras una ruptura es seguir revisando las redes sociales de tu expareja, acto que puede ser dañino para ti y para él o ella. Hoy vamos a darte algunos consejos para dejar el stalkeo.

Por Marta de la Peña  |  31 Marzo 2020

Todos, absolutamente todos, hemos experimentado esa extraña sensación que se produce al ver agonizar la relación que creíamos perfecta. Después la hemos visto morir y la hemos sufrido (desgraciadamente, los sentimientos no desaparecen de un día para otro). Aunque tener el don de la indiferencia nos facilitaría la vida, no suele ser el caso. Una de las reacciones más habituales de los primeros días o semanas es seguir pendiente de lo que está haciendo tu ex, o de si ya ha rehecho su vida.

Hace no tantos años, con evitar las calles por las que transitaba tu exnovio era suficiente. En cambio, hoy en día es mucho más fácil darse de bruces con sus perfiles en las redes sociales, y de paso leérselos de arriba a abajo día tras día, sacando al Sherlock Holmes que llevas dentro. Pues siento decirte que la curiosidad mató al gato, y que tarde o temprano terminarás arrepintiéndote de haber visto ese post o esa foto.

Y es que, aunque revisar insaciablemente las redes sociales de alguien que ya no está en tu vida engancha, es un viaje de no retorno del que, seguramente, no salgas bien parado. Por eso, vamos a darte algunos consejos para dejar de stalkear a tu ex, que seguro que mal no te vienen. Y más ahora que seguramente tengas mucho tiempo para pensar.

Lo más duro de una relación viene después del
Lo más duro de una relación viene después del 'tenemos que hablar' Shutterstock

1 Mantén ocupada tu mente con otras cosas

Olvida el móvil un rato, porque al final vas a terminar viendo cosas que te recuerden a tu pareja. Te sorprenderá la cantidad de hobbies que te faltaban por descubrir: cantar, cocinar, volver a tocar ese instrumento que está lleno de polvo, ver fotos antiguas o pintar bodegones. Cualquier cosa es mejor que cotillear los perfiles en redes sociales de tu ex. Nosotros, como expertos en la universidad del amor, te aconsejamos que hagas deporte. Haciendo ejercicio mejorarás tu salud mental, te hará olvidarte de los problemas y sentirte mejor contigo mismo (que la autoestima suele ser la principal perjudicada en una ruptura).

Correr te despejará aunque todo tu alrededor sea de color gris.
Correr te despejará aunque todo tu alrededor sea de color gris. Shutterstock

2 Bloquear para avanzar

Algunos están completamente en contra de eliminar de sus redes sociales a esa persona con la que, en algún momento de su vida, compartieron absolutamente todo. Es la actitud más sana, pero si tú no consigues superar a tu ex y has convertido el stalkeo en una constante, te recomendamos que borres su contacto y dejes de seguirla en todos sus perfiles, así evitarás la tentación de hablarle o, en caso contrario, de responderla. Si la cosa va a más, también deberías pulsar el botón de dejar de seguir en las cuentas de sus amigos o familia, porque no será agradable saber qué hace y dónde está tu ex sin querer. Si compartís amigos en común tendrás que buscar otra solución.

LeBron James le cede el '23' a Anthony Davis
LeBron James cede su dorsal '23' a Anthony Davis en Los Angeles Lakers, y volverá al 6 que lució en Miami Heat.
Esta decisión no tiene por qué ser definitiva, podrás volver a seguir a tu pareja cuando te sientas fuerte y estés seguro de que no habrá marcha atrás ni un stalkeo insano. Pero procura avanzar siempre.

Sabemos que duele, pero bloquear es el primer paso para ser feliz.
Sabemos que duele, pero bloquear es el primer paso para ser feliz. Shutterstock

3 La importancia de los amigos

Seguro que en alguna ocasión te han dicho que "desde fuera se ve todo más claro". Pues sí, tus amigos calarán mucho antes a tu pareja que tú, que seguramente estés nublado por los sentimientos. Por eso, en caso de ruptura, debes apoyarte mucho en todas las personas que siempre te han ayudado a levantarte cuando te has caído.

Y si en algún momento de debilidad quieres volver a tener conexión con tu ex, coméntaselo primero a tus amigos para que te den el visto bueno antes. Una bofetada de realidad a tiempo te hará bajar de las nubes y te evitará cometer un error. A la larga será mejor.

Quedar con esa amiga que te deja las cosas claras será tu salvación.
Quedar con esa amiga que te deja las cosas claras será tu salvación. Shutterstock

5 Ayudas extra

Si ya has probado todo lo anterior y sigues sin apartar tu vista del teléfono esperando ese mensaje que no llega, es el momento de tomar una medida más drástica y limitarte el acceso a las redes sociales. Existen aplicaciones que te ayudarán a ello como 'Detox', con la que puedes bloquear algunas aplicaciones durante las horas que quieras al día, las que tú elijas. Por ejemplo, puedes restringir su uso por la noche, que suele ser el momento de mayor debilidad. Además, la app hará un recuento de todas las veces que has intentado saltarte tus propias normas y entrado en sus perfiles, como forma de castigo emocional. Y si no consigues parar, eliminará cualquier tipo de conexión con tu ex de forma definitiva. Así que cuidado, que no se anda con chiquitas.

'Detox', la aplicación que te ayudará a desintoxicarte. Shutterstock

Te costará, pero lo superarás. Con el paso del tiempo, verás que era una estupidez (y una actitud tóxica) estar pendiente de tu ex, y stalkear constantemente. Te entendemos, todos lo hemos sufrido, y se puede evitar.

Artículos recomendados