5 cócteles con ron que te sorprenderán

Envato Elements

¿Cansados del típico ron-cola? Esta bien para un botellón, pero si queréis algo nuevo os traemos 5 cócteles

El ron es el bebida alcohólica que más se bebe. Pero, ¿no estáis cansados de mezclarlo con Coca-Cola una y otra vez? Si os apetece algo diferente, probad alguno de estos 5 cócteles que os traemos.

Por Susana Navas  |  16 Septiembre 2021

Fans del ron, estáis de suerte. Os traemos cinco cócteles con ron que son diferentes, refrescantes y diferentes al ya cansino ron con Coca-Cola Están pensadas para hacerlas un día y con tranquilidad, porque si lo que buscáis es iros de botellón y tener un cubata en un minuto, no os servirá de mucho. Eso sí, para noches relajadas o casas rurales, son alternativas más que interesantes.

'Oscuro y tenebroso'

Si os gustan los sabores potentes con un toque picante, este es vuestro cóctel. Para hacerlo necesitaréis:

  • 60 ml de ron
  • 90 ml de cerveza de jengibre
  • 15 ml de jugo de lima (este sólo si queréis)

La cerveza de jengibre no es lo mismo que el ginger ale, y si se sustituye no quedará igual. No sirve como sustituto. También es importante que sea ron oscuro el que se utilice. Si queréis una recomendación, un Goslings Black Seal.

Los ingredientes se pueden mezclar de dos maneras. Una en la que quede el líquido uniforme y otra para que quede un degradado de blanco y marrón, ideal para impresionar. Si queréis ir a lo fácil, echad hielo, luego el ron, después la cerveza y el jugo de lima, para después mezclarlo todo. Si optáis por la opción fancy, tendréis que verter primero el líquido que contenga más azúcar, es decir, que después de los hielos hay que poner la cerveza, después el ron y por último el jugo. Para adornar se puede usar unas rodajas de lima.

Como curiosidad, si bebemos vodka en vez de ron, con los mismos ingredientes estaríamos bebiendo el cóctel 'Mula de Moscú'.

'Correo aéreo'

El nombre resulta igual de interesante que el propio cóctel. Es más caro, porque además de ron lleva champán. Pero para eventos especiales, es la bebida perfecta. Los demás ingredientes seguro que los tienes en casa:

Os aconsejo que si no sois muy fans de champán no experimentéis con este cóctel, ya que es la sustancia que más abunda. Y es un cóctel bastante fuerte, así que cuidado con beber más de la cuenta.

El Champán Taittinger podría ser una buena elección para este tipo de cóctel
El Champán Taittinger podría ser una buena elección para este tipo de cóctel Freepik

Procedamos a prepararlo: en un vaso con hielo hay que verter primero el ron, la miel líquida y seguidamente el jugo de limón. Como opción se le puede añadir un poco de esencia de vainilla y canela. Por último, cuando ya esté todo esto unido y fresco, se añade el champán.

'Analgésico'

Muy rico y de rápida preparación, el 'Analgésico' es un cóctel tropical y dulce, muy adecuado para aquellos que no suelen beber o que necesitan animarse cuanto antes en una fiesta. Necesitaremos:

  • 90 ml de ron oscuro o dorado
  • 75 ml de jugo de piña
  • 30 ml de jugo de naranja
  • 30 ml de crema de coco

Si te gustan los cubatas tradicionales, este te resultará demasiado empalagoso. Tiene un sabor afrutado y una textura más espesa, y su preparación, como decíamos, es muy sencilla: verter todos los ingredientes y mezclarlos. No hay más misterio. Si no tenéis coctelera, con un vaso grande donde quepa todo se puede mezclar sin problema. Si os gusta y tenéis por ahí, se puede adornar con nuez moscada rallada.

Lo ideal sería mezclarlo todo en una coctelera porque queda mucho mejor resultado
Lo ideal sería mezclarlo todo en una coctelera porque queda mucho mejor resultado Freepik

'Corredor de ron'

El 'Corredor de ron' probablemente tenga más frutas que la frutería que tenéis a la vuelta de la esquina. Es un cóctel evidentemente afrutado, pero menos empalagoso que el anterior. Si queréis probar algo nuevo y un poco más elaborado, atreveos con el Corredor de ron. Sus ingredientes:

Si queréis adornar, una fruta bien fresca (si es que os queda alguna que no esté en el cóctel) será la guinda del pastel. Como veis, cada licor y zumo está muy equilibrado, pero cuidado, porque lleva bastante alcohol y engaña. Es ideal, eso sí, para una terraza en verano.

Al igual que el 'Analgésico', para elaborar el 'Corredor de ron' no hay ningún secreto, solo verter todos los ingredientes y darle vueltas hasta que se vuelva homogéneo.

Zombi

Hemos dejado lo mejor para el final, para los valientes que buscan algo que les dé un buen pelotazo. Este es el definitivo, el que se lleva el premio y también el más peligroso, más potente y más fuerte. De ahí su nombre, por cómo te deja. Por si alguien se atreve con él:

  • 15 ml de ron blanco
  • 45 ml de ron dorado
  • 30 ml de ron oscuro
  • 15 ml de ron 151
  • 30 ml de jugo de limón
  • 1 cucharada de zumo de piña
  • 1 cucharada de zumo de papaya
  • 1 cucharada pequeña de azúcar

Para prepararlo hay que verter todos los ingredientes menos el ron 151, un tipo de ron especial, y mezclarlos. Tras esto, el resultado se pasa a un vaso con hielo, y se sumerge con una cuchara el ron 151 en la mezcla. El toque final puede ser un toque de menta en la superficie.

Artículos recomendados