'28 meses después': tres posibles guiones para la tercera parte '28 meses después': tres posibles guiones para la tercera parte

'28 meses después': así podría ser la tercera parte de la saga

Con la posible llegada de '28 meses después', nos hemos disfrazado de guionistas para intentar adivinar cómo sería la tercera parte de la saga.

Por Roberto Rahona  |  17 Noviembre 2022

En noviembre de 2022 se cumplen veinte años del estreno de '28 días después', la película de zombies que convirtió a Cillian Murphy en una estrella de cine internacional. Con motivo del aniversario, el propio Murphy y el director, Danny Boyle, concedieron una entrevista a NME donde dejan la puerta abierta a una nueva entrega de la saga.

Por si alguno no se acuerda bien, '28 días después' narra la propagación de un virus que convierte a los humanos en zombies dispuestos a devorar a quien se les cruce por su paso. Cillian Murphy interpreta a Jim, el protagonista de esta historia que se despierta de un coma 28 días después del comienzo de la epidemia y se encuentra una Londres completamente desértica que nos dejó imágenes completamente icónicas. Pronto conoce a Selena, Hannah y Frank, y comienza a descubrir lo que ha sucedido y a enfrentarse con los infectados para salvar su vida. Y no solo a los infectados, ya que el verdadero terror del filme viene de parte de las personas que, en tan solo cuatro semanas, han perdido toda su humanidad.

Póster de la película '28 días después' Póster de la película '28 días después', imagen de sustitución
Póster de la película '28 días después' Fox

La segunda entrega de la saga, '28 semanas después', se engloba en un contexto en el que el virus ya se ha erradicado, y los británicos que están fuera de las islas pueden volver a una zona controlada de Londres mientras las autoridades realizan labores de desinfección y reconstrucción. Pero la infección resulta no estar controlada, y un nuevo brote ataca la ciudad provocando el caos y el exterminio de las personas que se habían reasentado en ella. Por no destripar nada más de la película nos centraremos en lo relevante de cara a una tercera entrega, y es que (ATENCIÓN SPOILERS) al final de la cinta se muestra un epílogo en el que dejan entrever que la propagación del virus ha llegado a Francia, es decir, que se ha expandido por todo el mundo. Cabe destacar que todos los personajes de esta película son diferentes a los de la primera parte, e incluso el director no es el mismo.

Danny Boyle y Cillian Murphy, a favor de una tercera parte de '28 días después'

Danny Boyle, director de '28 días después', comentó en la entrevista para NME la posibilidad real de continuar con la historia con '28 meses después'. Y todo gracias a Alex Garland, la persona que ideó toda la trama y guionizó '28 días después', que ya ha escrito el guion de una posible tercera entrega.

Este guion parece ser un bombazo, pues Danny Boyle lo ve como una gran oportunidad para que la gente vuelva masivamente al cine. Hasta Cillian Murphy ha declarado que estaría encantado de volver a interpretar al personaje que le abrió las puertas de Hollywood. El único problema, que él mismo comenta en la entrevista, es que Jim ya no tiene 28 meses más que antes, sino 20 años. Nada que no se pueda solucionar con algo de maquillaje y CGI.

Desgraciadamente, Boyle ha dado muy pocas pistas de cómo sería la película, más allá de confirmar que que la acción se produciría íntegramente en Inglaterra. Por eso mismo, y como tenemos muchas ganas de que se haga realidad, en la redacción hemos completado nuestro propio proceso creativo, con tres posibles ideas sobre el argumento de '28 meses después' que realmente podrían convertir esta tercera parte en el fenómeno que fue la primera. Y sí, también contiene algunos spoilers de manera indirecta.

Fotograma de la película '28 días después' Fotograma de la película '28 días después', imagen de sustitución
Fotograma de la película '28 días después' Fox

Antes de nada, conviene recordar que los infectados mueren de inanición cuando se pasan pocas semanas sin comer, que el final de '28 días después' sucede dos meses después del comienzo de la epidemia, y que la última escena de la película muestra a un avión de reconocimiento sobrevolando las islas británicas buscando supervivientes. Eso es al menos lo que piensan Jim, Selena y Hannah, los cuales finalmente logran ser vistos por el piloto y nos dejan creer que por fin serán rescatados.

Idea 1 | Son rescatados, pero la infección se propaga por Estados Unidos

Avisado por el piloto que iba en el avión, los protagonistas son rescatados por un equipo de rescate y llevados a Estados Unidos, ya que en la segunda película el ejército estadounidense es el que opera en Inglaterra, por lo que deducimos que el avión será suyo.

Si tenemos en cuenta los sucesos de '28 semanas después', suponemos que para cuando hayan pasado 28 meses el virus se habrá propagado por todos los lugares del mundo y la población se habrá reducido drásticamente. Con EEUU todavía peor, los protagonistas lograrían regresar a Inglaterra, donde las normas sobre las que se regía el país brillan por su ausencia, aflorando lo verdaderamente perturbador de la saga, la cara más terrible de los seres humanos. Pero como la saga va de zombies, por entonces en el país británico ya estarían experimentando con infectados para tratar de encontrar una vacuna o cura con la que terminar con la pesadilla.

Idea 2 | Son rescatados, y Jim tiene que transportar la cura

En esta segunda opción, los protagonistas serían rescatados y llevados a alguna zona segura de Inglaterra, donde ya estarían experimentando con los infectados en búsqueda de una cura o vacuna que consiguiera neutralizar la infección y devolver la normalidad al mundo.

En la zona segura vivirían los problemas de la reinfección sufrida en la segunda película en Inglaterra, pero no les afectaría directamente al estar fuertemente aislados. Entonces seguirían formando parte de la investigación hasta encontrar algo que consiguiera acabar con la infección. Aquí es cuando empezaría la acción de la película, ya que justo habrían pasado 28 meses desde el inicio de la pandemia.

Una vez encontrada la vacuna o la cura, la película giraría en torno al camino que tendría que hacer Jim, encargado de llevar esa muestra, para entregarla en el lugar necesario protegiéndola de los innumerables peligros que se encontraría.

Idea 3 | Nunca han querido rescatarlos, quieren cazarlos

La última de nuestras opciones para la película es que el avión de reconocimiento no solo no los rescatara de la zona en la que se encuentran los protagonistas, sino que la operación consistiera en acabar con cualquier atisbo de vida existente al ser un potencial peligro para el futuro de la humanidad.

De este modo, a los protagonistas no les quedaría otra que huir y esconderse de los humanos y de los infectados durante una larga época, hasta que algo cambiaría a los 28 meses después de la propagación del virus. El ejército modificaría sus intenciones con los protagonistas y les mostraría su cara más amable, pero la realidad de su propósito sería totalmente diferente. Se enfrentarían así los protagonistas a peligros por todos lados y buscarían salvar su vida a cualquier precio.

Estas son solo nuestras ideas para la tercera parte, pero creemos que tendrían potencial. Ojalá en un futuro podamos ver si hemos acertado en algo o estábamos completamente equivocados, porque eso significaría que '28 meses después' ha visto la luz. Mientras tanto, ¿por qué no fantasear?

Artículos recomendados