Los 10 partidos de fútbol más violentos de la historia Los 10 partidos de fútbol más violentos de la historia

Menos mal que no había VAR: los 10 partidos de fútbol más violentos de la historia

Patadas salvajes, tánganas multitudinarias, gente en la cárcel... Los 10 partidos más violentos de la historia del fútbol han dado para mucho.

Por Guille Galindo  |  12 Noviembre 2021

Hasta que el fútbol moderno, las cámaras (ni que decir del VAR) y el escarnio público e institucional no hicieron su aparición, el fútbol era un verdadero deporte de riesgo, donde las patadas y los codazos volaban. Podías intentar sortearlos si eras muy bueno, o unirte a la fiesta cuando ya no podías más.

En los 150 años de fútbol, marcado desde sus orígenes por las rivalidades, piques y enfrentamientos, la violencia en los terrenos de juego y fuera de ellos era una constante. En un nuevo 'Divagando con Ramón' repasamos los 10 partidos más violentos de la historia. Hay tanto que contar sobre ellos y sobre lo mucho que se repartieron, que hemos tenido que dividirlo en dos vídeos. Esta es la primera parte, que abarca desde los años 30 hasta la década de los 70.

Y aquí debajo tenéis la segunda parte, que empieza con el Athletic-Barça de final de Copa de 1984 (vaya rodillazo de Maradona) y termina en la actualidad, con un partido de quinta división argentina con más de 30 expulsados. ¿A qué esperas para verlo?

Artículos recomendados