Voyager Station, el primer hotel en el espacio, abrirá sus puertas en 2027

Voyager Station

¿Te imaginas un hotel en el espacio? El Voyager Station lo hará realidad en 2027

La carrera por conquistar el espacio nunca terminó. The Gateway Foundation ya planea construir Voyager Station, el primer hotel en órbita terrestre para ir de vacaciones o descansar en los futuros viajes a ciudades espaciales. Y lo quiere inaugurar... ¡en 2027!

Por Roberto Méndez  |  16 Marzo 2021

Lo desconocido siempre generará interés en el ser humano. Desde la Antigüedad estamos obsesionados con la vida más allá de la muerte o con lo que sucede lejos de nuestro planeta. En lo que respecta a esto último, la tecnología espacial no ha dejado de evolucionar en las últimas décadas. Las aventuras de la NASA o los recientes intentos de Jeff Bezos y Elon Musk de llevarnos lejos de la Tierra, son buena prueba de que imaginarse una vida en el espacio es cada vez menos irreal.

No hace falta, por tanto, remontarse a la carrera especial entre Estados Unidos y la Unión Soviética entre los años 1955 y 1975 en el marco de la Guerra Fría. En la actualidad, la carrera sigue vigente, solo que ya no participan los estados, sino los hombres que controlan el mundo. Empresas privadas como Space X y Blue Origin, que pertenecen respectivamente a Elon Musk y Jeff Bezos, están avanzando a pasos agigantados para hacer realidad los viajes al espacio y la colonización de planetas como Marte.

Sin embargo, entre el duopolio de los dos tipos más ricos del planeta que ya hemos colonizado, ha surgido un original proyecto de la mano de The Gateway Foundation que se hará realidad a finales de esta década: viajar a la órbita a bordo de un hotel espacial de lujo. Id reservando plaza en el hotel Voyager Station.

Vacaciones en el espacio

La era dorada de los viajes espaciales es inminente. Tras el anuncio en 2019 de la fundación estadounidense Gateway de construir un hotel espacial que viajara por la órbita, ya tenemos la confirmación del proyecto, muchos más detalles sobre el mismo e incluso la fecha de inauguración del Voyager Station.

7 cosas que haces mal cuando ligas por Instagram
Si ya cometemos muchos errores ligando, imaginaos en Instagram: 7 cosas que deberías cambiar sí o sí para no activar la red flag.
El Voyager Station comenzará a construirse a partir de 2026 cerca de la órbita terrestre por Orbital Assembly Corporation, la primera empresa de construcción espacial a gran escala del mundo, operada por el expiloto John Blincow, con el objetivo de que en 2027 abra sus puertas y pueda ser visitado por los primeros turistas espaciales, quienes disfrutarán de unas vacaciones que pasarán a la historia de la humanidad.

El hotel espacial estará compuesto por una estructura anular central que conecta mediante una red de radios a un anillo exterior de 200 metros de diámetro formado por un total de 24 módulos, que visualmente formarán el aspecto de una enorme rueda giratoria. Se creará una gravedad simulada mientras se orbita, por lo que no hará falta hacer vida de astronauta si no se quiere, aunque también se habilitarán zonas con una sexta parte de la gravedad existente en la Tierra para disfrutar de la experiencia flotante. En el proyecto mostrado por Gateway aparece, por ejemplo, un gimnasio de siete metros de altura.

El módulo de actividades y gimnasio, con techos de siete metros de altura para los juegos de baja gravedad y conciertos nocturnos, será uno de los puntos fuertes del hotel.
El módulo de actividades y gimnasio, con techos de siete metros de altura para los juegos de baja gravedad y conciertos nocturnos, será uno de los puntos fuertes del hotel. Voyager Station

Por otra parte, este diseño tan peculiar, inspirado en la película '2001: Una odisea del espacio' de Stanley Kubrick, tendrá alrededor de 50.000 metros cuadrados de superficie, por lo que la sensación de magnificencia propia de los hoteles de 5 estrellas estará más que presente, con bares, restaurantes o zonas recreativas.

En total, está previsto que en el Voyager Station haya habitaciones para hasta 440 personas, con diversas opciones de alojamiento, incluidas suites de 30 metros cuadrados con baño privado, o auténticas villas de lujo con 500 metros cuadrados, cocina, tres baños y camas para hasta 16 personas. Las habitaciones se podrán alquilar desde un mínimo de tres días a un máximo de un mes, aunque no descartan que más adelante algunas puedan comprarse.

Imagen prototipo de una de las suites del hotel espacial Voyager Station.
Imagen prototipo de una de las suites del hotel espacial Voyager Station. Voyager Station

A pesar de todas estas características, no hay que olvidarse que estamos hablando de una experiencia espacial. Los clientes tendrán que adaptarse a un entorno radicalmente opuesto, variando nuestra dieta con menús especiales, entre otros 'sacrificios'.

Cumplir un sueño a un precio desorbitado (de momento)

Nike Refurbished, explicado: así funciona la 'reventa ecofriendly' de Nike
El proyecto Nike Refurbished consigue dar una segunda vida a las zapatillas que se devuelven aprovechando la fiebre por el mercado de segunda mano.

Como te podrás imaginar, viajar al espacio no suena muy barato, y más cuando es una novedad. De primeras se espera que alquilar una habitación tres días, el periodo mínimo de estancia, cueste 5 millones de dólares.

Después de leer esto lo más probable es que prefieras seguir viendo las estrellas desde un telescopio, pero no te preocupes, tus sueños todavía se pueden cumplir. El objetivo a largo plazo de la compañía es reducir el precio de forma paulatina hasta el punto en el que se asemeje a unas vacaciones a Diseneyland o un crucero. Hasta entonces, la mayoría de mortales tendremos que esperar a las rebajas del espacio para hacer el viaje de nuestras vidas... esperamos que sin mascarilla.

Artículos recomendados